chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Los humanos somos seres de tímida imaginación y circunspecta originalidad. Estos dos sentidos emergen en momentos puntuales en los que superan su reticencia a acudir en nuestra ayuda, dan un brochazo en el lienzo de la innovación y desaparecen, dejando que el resto de mendrugos a los que llamamos congéneres se dediquen a plagiar la idea sin control, consciente o inconscientemente. Es por eso que en meloncorp admitimos desde un primer momento que todo lo que publicamos proviene de dudosas fuentes y lo redactan pingüinos sin papeles, a los que tenemos amenazados con llamar a inmigración y a los que alimentamos con Frigopies.

"Me recuerda en algo a Christopher Reeve..."

Hoy revisamos un ejemplo no de imaginación, ni de originalidad, sino de ese ánimo incontenible por coger un poco de aquí y un poco de allá y montarse un chollo comercial sin dar un palo al agua. Hablamos de un ratón volador que recuerda en algo a un popular superhéroe y que nos hablaba con ese extraño acento que llaman “español neutro”, que debe ser el denominativo del doblador del ratón, un hombre que no se decanta por nada y siempre se queda en la neutralidad.

Isadore “Izzy” Klein inventó la super-mosca a principios de los años cuarenta, pero su jefe, Paul Terry, no le tenía mucho aprecio a las ideas que no podía atribuirse, así que le dijo que mejor buscase trabajo en una hamburguesería porque inventar moscas con super-poderes era síntoma evidente de la necesidad de buscar empleo en el ramo de la hostelería. Poco después, Terry anuncia pomposamente que ha creado un nuevo personaje para la compañía Terrytoons: super-ratón. Y no existe constancia de que el amigo Terry trabajase en un Pans & Company.

Así que ya tenemos a nuestro ejemplo de hombre de poca perspectiva artística pero efectiva táctica comercial. Mickey Mouse nacía quince años antes de la mano de Walt Disney, así que sólo tenía que ponerle una capa y sacarlo a escena. Terry no fue capaz de tal alarde de inventiva, así que tuvo que ser el pobre Izzy Klein quién saliese con la versión de la mosca con capa para que a Terry se le ocurriese plagiar doblemente a Mickey Mouse. (Nota del pingüino que redacta: todo esto me suena de algo...).

"Micky Mouse + Superman + Los Tres Mosqueperros"

Pero para bien o para mal, yo era un niño cuando emitían capítulos del ratón culturista, así que recuerdo que los veía y ni siquiera sentía vergüenza al oírle hablar en perfecto español neutro. Si contamos que también veía a Espinete y al Inspector Gadget, esto nos lleva a entender por qué tengo ya una edad y aún me gustaría que me pagasen por escribir mis opiniones sobre películas calificadas “para degeneraos”.

Ahora bien, si alguno de nuestros lectores sintió alguna vez la punzada de la curiosidad, seguro que super-ratón le hacía pasar grandes ratos tratando de descubrir qué significaba mineralizarse y vitaminarse. Quizá con el tiempo llegaron a ser químicos dedicados a rebajar la pureza de ciertas sustancias ilegales, o concienzudos constructores de marcos para retratos debido a una posterior adicción a Bricomanía. ¿Qué diablos significa "mineralizarse"? ¿Engullir minerales? También insistía en aclararnos que no debíamos abandonar posiciones ante el televisor, porque aún había más episodios. ¿Previsión de Terrytoons para que los niños no huyeran despavoridos?

Ahora bien, toquemos el punto sensible de esta creación animada. ¿No tiene cierta pinta gay? A mi me parece cojonudo que super-ratón se acueste con otros ratones, en lugar de cortejar a una rata cualquiera. La homosexualidad ratonil es bonita, y siempre me han caído mejor los ratones que las ratas. Pero si quiere aparentar que salva a ratas de amenazas varias, al menos que no se ponga rimmel en las pestañas y colorete en las mejillas. Comparemos las fotos que he puesto más arriba, con ese toque afeminado, con la foto que se encuentra bajo estas líneas. No hay color, el que tenemos aquí debajo es un machote sin rival, el He-Man de los roedores, y el ratón sonriente de la primera imagen es carne de "La Ostra Azul".

"Este muñeco es molón"

Con varios tropezones, el ratón fue sobreviviendo hasta que Marvel se hizo cargo de él a principios de los 90. Cabe destacar que en sus inicios incluso fue nominado al Oscar como mejor metraje de animación. Lo cual nos conduce directamente a las conclusiones: si un ratón con capa puede optar al Oscar, si una idea no tiene porqué preservar originalidad ni presentar grandes dosis de imaginación... ¿por qué no podemos nosotros, en meloncorp, seguir soñando con obtener beneficios económicos por nuestro trabajo de investigación cultural? ¿Por qué no podemos nosotros despojarnos del anonimato que nos encadena y lanzarnos a la fama, las limusinas de ocho pisos (que se han puesto de moda en los núcleos urbanos de Malaysia) y las mujeres con más de tres operaciones de cirujía estética?

Todo es posible en un mundo dónde la imaginación, la originalidad y la innovación son objeto de préstamo a bajo interés, así que a partir de ahora alimentaremos a los pingüínos con Frigodedos, que tienen más sustancia. Prepárate, Hollywood, Meloncorp está a punto de dar el gran salto!!!!

Vitaminado por |ngenius (Váyanse, ya no hay más)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.