chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Llevo un ratillo pensando como empezar este artículillo y me parece que la única forma de hacerlo es con una pequeña frase: "La culpa no es mía!"...
...es de mis padres!

Cuando yo era un adorable bebé de 8 meses, con unos grandes ojos azules, unos deditos finos y delicados, 4 piernas, 3 brazos y un cañón bipolar grapado al hombro izquierdo, mis padres decidieron que ir a México a vivir no sería un trauma demasiado duro.
Se fueron para un año...volvieron después de 8!

Eso signifiqué que aprendí a caminar, a hablar, a "comer" y a drogar caballos de carreras en México. Esto me ha dejado grandes secuelas en mi vida. Cuando camino parece que me arrastre en vez de andar. Tengo un sentido de la puntualidad bastante ehmmm distendido. Y puedo hartarme de comida picante hasta puntos en los que un español normal habría quedado reducido a una pulpa gimoteante pidiendo a que mamá venga y le arrope un velo de frescura y paz. Ah! otro toque singular de mi herencia mexicana está en una irresistible necesidad de tumbarme al sol y dormir bajo un sombrero de ala ancha cada vez que veo un cactus en la calle.

En fin me vuelve loco la comida mexicana. No físicamente loco. Es decir no necesito una chaqueta blanca con un par de brazales más largo de lo que exige la moda actual, sino que me muero por la comida mexicana. Pero no físicamente muerto...bueno ya me entendéis!

Así que me veo perdido en los supermercados buscando comidas raras con la esperanza de encontrar material que haga sentirme como en la tierra del picante...lo más de lo más, lo muy de lo muy!


Uno de mis descubrimientos más auténticos fueron las palomitas para microondas sabor a jalapeño. Sí, sé que parece increíble. Yo tuve que leer el envoltorio quince veces y buscar las cámaras ocultas pensando que alguien con el sentido del humor MUY retorcido me estaba tomando el pelo.
Una vez me di cuenta de que no era coña y lo que realmente tenía en mis manos eran unas palomitas picantes casi pierdo parte del intestino delgado de la alegría.

Me he encontrado con bastantes tipos de palomitas para microondas. Las típicas saladas, las dulces, las de mantequilla, queso, de colores e incluso una empresa que se llama ACT II hace unas palomitas LIGHT!!! Pero jalapeño? Esto supera la nocilla blanca y le da mil patadas a los helados sabor "pitufo" (y esto existe, os lo prometo!). Es un concepto sencillamente genial.

Así que lo compré y me lo llevé a casa. Teníamos que ver si el producto estaba a la altura de las expectativas. Tenía que pasara el "meloncorp test" que es como un test de embarazo pero sin sexo, mujer ni pipi (jeje aún me pongo nervioso cuando digo la palabra "pipi").

La empresa encargada en hacer mis sueños realidad se llama The Snack Company (de Bimbo) que hace relativamente compraron la compañía Hot Pop y le cambiaron el nombre por PopUp. No sé, siempre me ha parecido divertido añadir información insignificante que nadie tiene ningunas ganas de saber. Soy como un "trivial pursuit" andante pero con todavía menos sentido.
Lo que me extraña de estas palomitas es que su jalapeño se llama "piri-piri" lo que no es un nombre muy serio para un tipo de verdura que te duerme la boca de lo picante que es. Pero lo más jodido es que en el dibujo, el chile es de color rojo. Mi pequeño mundo interno está fundado en jalapeños de color verde...los jalapeños son verdes y verdes son las cosas hechas de jalapeño. The Snack Company ha dado el primer paso hacia mi destrucción: jalapeño rojo, alerta roja!




Sin embargo, tras realizar el ritual del microondas y abrir la portezuela tras el irritante "biiiiiip" mi chute emocional se esfumó. No sé, quizá soy un soñador o simplemente tengo problemas más profundos, pero me esperaba algún tipo de palomitas mutantes, verdes o incluso que brillaran en la oscuridad. Eh, si el Profesor Farnsworth puede hacer narices que brillen en la oscuridad, ¿porqué The Snack Company no? En fin, las palomitas tenían una pinta el 100% normal con un extra de normalidad realmente desmoralizante. Yo les hubiera puesto un poco de colorante. Vale, yo les hubiera puesto MUCHO colorante, pero ellos le podrían haber puesto un poquito de colorante...aunque fuera rojo!





Lo veis??? Completamente normales...ni siquiera acojonan! Oh, vaya!
Bueno, después de probarlas llegó la depresión. Oh,no me mal interpretéis. Las palomitas no estaban mal, no olían mal y no tenían acento sudamericano, pero...pero...joder eran simples palomitas con un cierto toque picante que tan bien podía ser jalapeño, como chile habanero, como pimiento o como "polvillo picante de ano de jabalí". Ninguna gracia añadida. Simplemente suma palomitas + picante y es lo que tienes.

Quizá me sentí relativamente timado porque me esperaba tres mil veces más tremendo. La idea es tan prometedora...y al final resultó ser prosacadora!
Supongo que me esperaba una redefinición del snack de microondas, algo que por fin supere las palomitas de mantequilla, pero otra vez una idea genial se va a cagar porque alguien no le puso un pequeño simbolito de "peligro" en cada palomita. A la gente le gusta esos detalles.
En fin, que le vamos a hacer!

Eso sí, hay algo muy positivo que pude sacar de esa experiencia y que ahora os paso a vosotros para que seáis los reyes de las fiestas...en portugués las palomitas se llaman Pipocas. Puede alguien pensar en un nombre más cojonudamente molongui para las palomitas???
Es decir, "palomitas" está bien, pero "pipocas" le da mil patadas desde la primera P! Esto P!ortugueses sí que se lo montan bien...eso sí, incluso allí, cuando se compren estas pipocas se van a quedar con las ganas de tener unas palomitas de color verde que te mandan pequeños bazocazos en la boca sabor a jalapeño.


 

por el superpicante melonian (28-07-04)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.