chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Soy un sentimental. Soy consciente de que esta confesión a bocajarro me convierte poco menos que en una niña de 8 años que luce pantalones de pana color rosa, un enorme lazo azul en el pelo, organiza bailes imaginarios con la realeza, y asiste a reuniones para beber el té con un par de osos de peluche y una muñeca de trapo. Pero negarse a uno mismo es el primer paso para convertirnos en elementos solubles en la sociedad, y acabar siendo considerados como normales. En meloncorp nos negamos a ser normales, queremos asumir las partes más humanas de nuestra personalidad, potenciar las sobrehumanas y corregir las inhumanas. De ahí que las autoridades no me permitan salir de casa, lo que tengo entre las piernas supera con creces lo humano. (Cuela?)

"Así se presenta el episodio piloto de Joey, con evidencia aplastante"

Es por eso que, cuando vi el último capítulo de Friends, una lagrimilla saltase a la palestra, y ofreciese una reproducción a escala lagrimil de un drama digno de Broadway. Una de las series más populares y duraderas de la historia más reciente de la televisión, decidía cesar su emisión tras ofrecer una década de disfrute a los televidentes y promover el desarrollo del típico fenesí americano, con torrentes de objetos y coleccionables, camisetas, fotos, portadas, y todo el merchandising imaginable. No en vano “merchandising” es un anglicismo. Pero si los americanos tienen otra pasión, es la de dar continuidad a los éxitos de masas y de paso engrosar diversas cuentas corrientes, así que con esa patriótica y altruista tradición como semilla, germina la secuela de Friends: Joey.

En este punto, en meloncorp decidimos añadir la rigurosidad empírica para poder ofrecer una sólida conclusión a nuestros lectores. Mientras melonian construía una mesa con seis patas, yo descansaba en las islas Vírgenes y disfrutaba del relajante sonido del oleaje. Una vez completada la tarea, le dí mi enhorabuena al melón de mi amigo, procedimos a cortar 5 de las seis patas, y dejamos que la gravedad hiciese el resto. La física ilustró lo que le sucede a la nueva serie Joey. (Lo cierto es que ninguno de los dos nos atrevimos a tratar de desayunar sobre la mesa).

"Joey encuentra a su hermana en el aeropuerto. Gina le muestra las novedades a su hermano, incluso le invita a palparlas!!!"

Seis eran los actores que sostenían el éxito en Friends, y cinco de ellos no aparecen en la nueva serie que protagoniza Matt LeBlanc. Si en Friends disfrutábamos de Joey, también lo hacíamos con el humor enfermizo de Chandler, el carácter excéntrico de Phoebe, la tonalidad impredecible de Ross, la minuciosidad de Mónica, o la belleza e inocente talante de Rachel. Los seis se desenvolvían complementando el trabajo del resto, y permitían alternar tramas puramente humorísticas con argumentos algo más trascendentes. Así, podíamos disfrutar de la relación Ross-Rachel mientras veíamos nacer repentinamente el amor entre Chandler y Mónica. (¿Recordáis lo que os dije de la niña de 8 años? Olvidé mencionar que mide siete metros y acostumbra a salir a relucir en muchos de mis textos, así que ojito porque el rollo sentimentaloide se acerca).

En Joey volvemos a ver el personaje que LeBlanc ha ido construyendo con el paso de los años, y mientras visionaba el capítulo no pude reprimir una franca sonrisa de complicidad. La gestualidad de LeBlanc unida con la personalidad de Joey enseguida concilian la simpatía del espectador, es como si de algún modo reconocieses a un viejo amigo en un sitio inusual.

"El primer papel que consigue Joey es el de poli duro. La sangre no falta..."

La historia da comienzo tras la decisión de Joey de darle un empujón a su carrera, viendo que sus amigos en Nueva York se casan y se marchan, decide irse a Los Angeles para probar suerte en la cuna del cine: Hollywood. Allí se encuentra con su hermana mayor, Gina que lo espera en el aeropuerto, que está en LA y no en Dallas, por si surgen dudas. Esta es la base argumental para situar a Joey en otro escenario y alejarlo del escenario de su piso en NY. A juzgar por este primer capítulo piloto al que meloncorp ha tenido acceso, los personajes que rodearán regularmente a Joey serán su hermana Gina, y el hijo de ésta, sobrino de Joey, Michael. En el primer episodio veremos como Michael plantea la posibilidad de mudarse con su tío a su pequeño “enormemente espacioso para ser alguien que se muda a otra ciudad a dos velas” piso. También conocerán a la atractiva vecina de Joey, que rápidamente atraerá la atención de nuestro héroe.

Tras haber visto el episodio piloto, hay una realidad que constato: Joey sigue siendo Joey. El resto de personajes no son malos, el guión sigue propiciando situaciones cómicas para lucimiento de Joey, y se establecen lazos entre los distintos personajes, pero no puedo ofrecer un comentario optimista respecto al futuro de la serie. No es una sit-com distinta a muchas otras que nacen y mueren cada año, con el único aliciente de que Mr. “How ya doin’” está en ella. Incluso la nostalgia me embarga, Joey y Chandler viven en costas opuestas, no hay mucha posibilidad de juego, es como extraer las escenas de Joey en Friends y situarlas en secuencia. Es una sexta parte de Friends, ni más, ni menos. El propio LeBlanc afirmó en una entrevista sentirse extraño en un escenario plagado de gente distinta, esperando que se abriese una puerta y Chandler apareciese por ella. Debo admitir que yo también.

"La familia al completo, con Michael, el pequeñuelo de Gina"

Pero por favor, no manchemos cientos de kleenex de mocos aún, dejad de llorar porque mis palabras son prematuras y de buen seguro que tengo poco material para juzgar. La serie plantea un enfoque humorístico similar al que veíamos en Friends, Joey sigue ágil y el guión, aunque algo frágil en la trama expuesta, es aún muy joven como para ser execrado violentamente por el monstruo de las galletas que llevo dentro, que hace las veces de crítico y que comparte habitación con la niña de 8 años de la que hemos hablado al principio. Sé que soy en extremo exigente y es posible que la serie se mantenga y logre perpetuar la sonrisa de los millones de espectadores que añoran nuevos episodios de Friends. Es muy posible que aparezcan nuevos personajes y que se gane el corazoncito patriótico de USA.

Hemos llegado al fin de esto pequeño adelanto de la nueva serie de Matt LeBlanc. Es curioso cómo llegas a familiarizarte con los personajes de ficción que ves a través de la pantalla: mientras veía el capítulo pensaba que no estaba bien que Joey dejase atrás Nueva York, su piso, sus amigos que en todo momento lo apoyaban, con los que vivía situaciones cotidianas pero a la vez estrechas y cálidas. En fin, mecanismos de la psicología humana, que nos hace tomar cariño a personas ficticias y acompañarles en sus vidas, e incluso añorarles en su ausencia. Desde meloncorp, informó el hombre de la personalidad múltiple, y seguiremos manteniéndoles al tanto de las aventuras de Joey Tribbiani en Los Ángeles. Devolvemos la conexión, Mike.

"Y aqui tenemos a la atractiva vecina de Joey"

CAST

"Gina Tribbiani" - Drea de Matteo
"Joey Tribbiani" - Matt LeBlanc
"Michael Tribbiani" - Paulo Costanzo

Avanzado por |ngenius (How ya doin'?)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.