chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Harry Potter es una aberración con gafas pretendidamente infantil, icono de una agresiva campaña publicitaria que, personalmente, me saca de mis casillas. Potter se sirve de la magia para absorber la mente de nuestros niños, quienes abandonan el sueño iniciado por los Village People y dejan de desear convertirse en aguerridos agentes de policía, fornidos bomberos, o incluso descuidan el clásico deseo infantil de tocar las estrellas convertidos en famosos astronautas. En su lugar, desean iniciar la revolución de los novatos, lucir gafas de culo de vaso y atravesar paredes de estaciones ferroviarias. Conclusión: los niños quieren tener pinta de novato, el agua moja y las mujeres empiezan a parecerse a nosotros, definitivamente el mundo se está yendo al carajo...

"En todo pozo de inmundicia siempre hay algo positivo: Barry Trotter, un aprendiz de mago de 22 años que aún vive en el cole..."

Pero comprendo que esto es simple opinión (o aversión) personal. Son muchos los que siguen a Potter en cada película que se estrena, en cada libro que su autora decide escribir, sin ánimo de lucro y sin más pretensión que hacer de las aventuras del joven aprendiz de hechicero algo realmente mágico y fantástico. Los millones que se embolsa son para dar de comer a las palomas en la plaza Catalunya (la de Londres) y para que recojan las hojas caídas de los árboles en el periodo otoñal. El resto lo mete en una cuenta de La Caixa, como bien le aconseja su amigo Jaume Roure, destinada a salvar a las crías de las alúas en el África negra.

Por tanto, y pese a entender que muchos de los que leáis estas líneas gustéis de Potter y de su afición por seguir los pasos de Juan Tamariz, yo PASO de escribir sobre Harry Potter. Este artículo era una excusa para expresar mi desavenencia contra los éxitos de taquilla basados en poner la cara del horrible niño hasta en las gomitas-de-usar-en-pareja, y también para hacer apología de las películas de acción decentes, ¡¿por qué ya nadie produce una película como “La Jungla de Cristal” o “Arma Letal”?! Incluso admito la primera entrega de “Alerta Máxima” como película de acción semi-decente, ¡¿es que vamos a sustituir el AK-47 y la camiseta imperio por un sombrerito de copa?! Yo sostengo la teoría de que Steven Seagal y Jean Claude Van Damme son dos amantes del cine bohemio francés y se iniciaron en la temática de acción para boicotear el género desde dentro.

"El niño tiene ya la edad de hacer la mili, así que para la siguiente entrega la cosa ya será más al estilo Sensación de Vivir."

Bromas a un lado, no creo que esta saga de Harry Potter sea pobre en modo alguno (pobre, pobre... no), lo que me mantiene a raya del fenómeno es más bien la insistencia general por introducir al aprendiz de mago en cualquier ámbito de la vida. Los libros serán entretenidos y las películas harán las delicias de niños y mayores, pero yo me siento en estado de sitio, atrincherado tras mi esperanza de que Harry Potter no viole mi derecho a escoger lo que deseo ver, lo que me gusta y lo que no me gusta. Desgraciadamente, entre las versiones cinematográficas de personajes de Marvel y el niño amorfo este, me cuesta pensar en una película reciente que me haya gustado y que la pasen en cines convencionales. Preveo la añoranza por las películas de Alfredo Landa cuando era un joven galán, y un sentimiento de desesperanza se adueña de mí.

En fin, este es un mini-artículo en meloncorp, así que iré finalizando, con su permiso. Pensé en divagar sobre algún tema trascendental como los cambios en los planes de vuelo de las aves migratorias, pero mi loro me ha comentado que es preferible no revelar información de ese tipo, so pena de acabar protagonizando un remake de una famosa película de Alfred Hitchcock. De manera que, si estás leyendo esto y tienes algo que opinar sobre Harry Potter o sobre las aves de costumbres migratorias... ¡déjanos tu opinión en el melonblog, por el amor de Diox!

Abracadabra por |ngenius (Pata de cabra)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.