chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

A lo largo de los años me he ido ganando la fama de tío raro, de anómalo, de mamífero canino cuatrúpedo de cierto color verdoso.
Si estás aquí, supongo que ya sabes de qué va el tema. El rol, los video juegos, el metal (el metal no tiene igual) y un preocupante amor por los ordenadores y la fantasía hacen de ti un estigma social.
Sin embargo yo me quedé siempre a las puertas del mundo "para lelo(s)" y no pude ser friki friki por culpa de los cómics.
Y es que a mi nunca me gustaron los comics. Bueno, no es que no me gustaran, es que simplemente nunca les cogí el truquillo.

Sé que parecerá estúpido por mi parte, pero estoy convencido que tengo algúna enfermedad mental que no me deja leer un jodido cómic. Sé que no es difícil y que por norma general los niños más tontos del barrio (especialmente los niños más tontos del barrio) se pasan horas y horas leyendo cómics.

Pués yo no puedo. Hay gente que no puede citar a Bender o multiplicar por tres. Yo no puedo leer cómics. Hala, ya lo he dicho!

La razón de mi triste vergüenza se debe a mi total incapacidad para leer los textos que suelen aparecer por ahí. Yo me quedo embobado con las imágenes y no hay manera de que me entere de qué leches pasa porque yo sólo veo los dibujos. Me absorben como un tampón en el tercer día de periodo y no me dejan progresar. Yo lo intento, pero sencillamente no soy lo suficientemente fuerte. Sí, lo sé, soy lo peor de lo peor y no merezco más que estar encerrado en una celda de una carcel brasileña con docenas de latas de Día Cola!

En fin, almenos yo lo intenté y me compraba el maravilloso Super López y miraba los dibujitos de portada a portada, pero al final me di cuenta de mi impotencia comiquil y lo dejé.
Eso sí, hubo un par de cómics que más tarde me llamarían la atención por su humor tostado y con tropezones de absurdida buena y linda.




Uno de esos fue, es y será Dragon Fall. No sólo es un excelente parodia sobre Dragon Ball, sinó que casi consiguió mi inalcanzable sueño de ser el freak de los freaks...algo como Marylin Manson pero en feo.

Dragon Fall es una producción española (por Álvaro López y Nacho Fernández) que sólo costaba 325 pesetas y que a cambio te daba material suficiente para que tu padres negaran la cabeza cada vez que aparecías por la puerta y daban por perdida la batalla de la educación.
Con dibujos de una increíble calidad que recreaban a los conocidos Son Goku y toda la tropa de Dragon Ball pero con unos diálogos endiabladamente divertidos, diabladamente absurdos, bladamente originales, damente dementes y simplemente...ehmm...mente.


En el primer número de la serie se nos presenta a Sosón Goku, una especie de retrasado mental en el cuerpo de un enano que tiene la manía de convertirse en un mono gigantesco de quince metros cuando le da la luz de la luna llena.
También se nos presenta la historia de lo que será la serie y los personajes que rodean al enano-simio. Ésos son Wilma, Eneryansha y Chun Gohan.
Sosón Goku consigue un nuevo abuelo y conoce a Wilma, una chica que va en busca de las bolas de Kehu-Ron que "según la leyenda son 8 bolas más una blanca que pertenecieron a Diox, quien jugaba con ellas al billar, hasta que tuvo que dejarlo por razones cardiacas..." y que ahora, reunidas invocan al Gran Dragon Kehu-Ron el que te concede el deseo que quieras con su infinito poder...
Sosón Goku decide ayudarla en su busqueda con la promesa de reencontrarse con su nuevo abuelo y más tarde se encontrarán con Eneryansha que va de camino a ver al Duende Tarugo...y hasta ahí podemos leer por que es en el número dos cuando llegan hasta el Duende.





Como podéis ver la similitud de los personajes con la serie real no deja lugar a dudas, pero las caricaturizan tan bien y los dotan de una comicidad tal que hacen que tengas ganas de asesinar al desgraciado que imaginó cómo coño serían los Pokemon. Aún no puedo entender qué gracia tiene una especie de perro-gato-excremento que va diciendo "Pikatxu" por ahí.
Desde mi punto de vista, y es un punto de vista bastante retorcido (hay que admitirlo) Dragon Fall son los que tendrían que haber llenado las bolsas de patatas fritas durante años, en vez de la subespecie de monstruos de colores sin gracia que son los Pokemon.


Además de vez en cuando se nos suelta un texto explicatorio que como podéis ver no es el típico "Mr. Héroe utiliza todos sus poderes radioactivos contra el malvado Mr. Malvado por el bien el de la humanidad, de la Tierra y parte del extranjero".

Para mi el tonillo pedante y grave de los cómics normales, aquéllos que tienen un superhéroe machote que por culpa de la radiación tiene superpoderes en vez de tener la velocidad y agilidad de alguien que se está muriendo lentamente de radiación, es una pérdida de diversión.
¿Qué gracia tiene que siempre ganen los buenos? ¿De qué sirve que los malos lleven el mundo al borde del abismo si sabemos que Mr Calzoncillos-por-fuera nos va a salvar al final?
A mi me gustan las explicaciones con tachones y con el tipo de chistes que son tan malos que se convierten en buenos...esos son los superpoderes que a mi me gustan...los que no llevan ropa interior y la capa es de pana verde.


Dragon Fall consiste en 38 números y un especial (que fue el Nº0, una especie de "piloto" de 56 páginas de la serie lila qué narra la historia de "Celulitis") y de ser una flor sería probablemente un jazmín o un repollo.
A miedo de ser castigados por el gran dios Odín, por la Asociación de Autores o por algún círculo de lectores cabreados, aquí os ponemos en .jpg el primer número de una de las mejores series de cómics que ha dado nuestro país, el mundo y parte de la galaxia (ya que los cabrones de Omicron Persei 8 son unas bestias haciendo cómics).
Hemos rebajado un poco la calidad de las páginas para que no ocupe mucho y no tarde mucho en bajar (además así ahorramos ancho de banda...somos catalanes).
(para celebrar el Fórum de las Culturas de Barcelona, el fichero .zip para poderse bajar el primer número de Dragon Fall todavía tardará unos días en estar disponible hasta que nos pongamos de acuerdo quién va a la cárcel por violar ciertas inéxplicables e insignificantes leyes)

Esperamos de todo corazón que te guste y luego te mueras. En caso contrario, siempre podrías dar tus impresiones en nuestro blog...yo de ti me-lo-n pensaría.

 

digerido por melonian (03-07-04)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.